25 AÑADAS DE ENÓLOGOS EN LA ETSIIAA

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias un evento muy entrañable para todos los que hemos pasado por las aulas de Enología de nuestra Escuela. Cerca de dos centenares de enólogos y profesores, celebramos el 25 cumpleaños de nuestros estudios de Enología en una jornada festiva y cargada de emotividad.

El Director de nuestra Escuela, Joaquín Navarro Hevia, nos dirigió unas hermosas palabras de recibimiento, en las que desgranó las peculiaridades de la formación de los profesionales de la Enología y nos emocionó con sus poéticas alabanzas a las bondades del vino.

El vídeo que se proyectó, con una recopilación de fotos de estos 25 años, despertó las risas y los recuerdos dormidos de muchos de los presentes. Y sí, ¡todos hemos mejorado con el paso del tiempo, a pesar de lo que digan algunos!

Una de nuestras enólogas de ascendencia palentina, Lucía Vázquez Bilbao, nos encandiló con sus canciones. Acompañada por Fernando Arroyo a la guitarra, nos emocionaron hasta arrancar más de una lágrima a los presentes.

La degustación de vinos traídos por muchos de los asistentes, acompañada del catering patrocinado por la Asociación de Enólogos de Castilla y León y la Diputación de Palencia, además de la propia Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, constituyó el broche de oro. El reencuentro entre compañeros de promoción, el abrazo a los entusiasmados profesores, secretarias, personal de bodega y viñedo… Un día de emociones desbordadas que colmó de satisfacción a los organizadores, y que nos anima a continuar celebrando futuros encuentros alrededor del vino.